Javier Duarte aceptará extradición: abogado

Se encuentra recluido en una cárcel militar de Guatemala. Foto: @PNCdeGuatemala

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptará ser extraditado, por lo que podría ser un proceso rápido, informó su abogado, Rodrigo Sandoval.

"Tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados de México. Entiendo que sí va a aceptar su extradición"- Rodrigo Sandoval, abogado

El exmandatario aguarda su extradición en una cárcel militar en Guatemala, donde están recluidos varios políticos y jefes del narco.

No obstante, en el proceso de extradición participan ambas cancillerías, así como distintos órganos judiciales de Guatemala que tienen que cumplir distintos trámites.

Duarte de Ochoa fue detenido en la noche del pasado sábado en un hotel de Panajachel, un pueblo turístico a orillas del lago Atitlán, en Guatemala, tras más de cinco meses de búsqueda. El exfuncionario viajaba con su esposa, quien no fue detenida.

El exgobernador, quien dirigió Veracruz entre 2010 y 2016, está acusado de desvíos millonarios de fondos públicos, tanto federales como del estado.

¿Conoces algún caso de corrupción? Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la detención de Javier Duarte

 

Qué opinas