Javier Duarte está en prisión de máxima seguridad en Guatemala

No tengo comentarios, gracias, dijo Duarte al ingresar a prisión. Foto: AP

Javier Duarte llegó a la capital guatemalteca la madrugada del domingo, luego de ser detenido la noche en el hotel Riviera de Atitlán, tras una orden de aprehensión solicitada por la fiscalía del país centroamericano a petición de la Procuraduría General la Republica que le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras su detención y de que un juez le hiciera saber el motivo de su captura, Duarte fue trasladado a la capital y recluido en la prisión de Matamoros, ubicada dentro de un cuartel militar.

Así te informamos su detención:

El exgobernador de Veracruz de 43 años, llegó a la capital custodiado por lo menos dos docenas de policías guatemaltecos y a su ingreso a prisión dijo "No tengo comentarios, gracias".

Durante 3 días siguieron sus pasos

El ex gobernador es prófugo de la justicia mexicana desde hace seis meses. La Procuraduría General de la República informó que ya trabaja en la solicitud de extradición.

Durante tres días las autoridades guatemaltecas y mexicanas siguieron de cerca la pista a Duarte, que fue arrestado en torno a las ocho de la noche del sábado en un hotel donde estaba en compañía de su esposa, dijo Manuel Noriega, subjefe de Interpol en Guatemala.

Javier Duarte recibió una llamada de autoridades mexicanas donde le dijeron que estaba localizado y que saliera de la habitación a una zona común para ser detenido por la policía.

Te puede interesar:

Qué opinas