Sentencian a Javier "N" a 9 años de prisión; así se comportó en audiencia

Se declaró culpable de los delitos de asociación delicutuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La audiencia celebrada este miércoles contra el exgobernador de Veracruz, Javier "N", terminó alrededor de las 21:00 horas, a cinco horas de haber iniciado. 

El exmandatario fue sentenciado a 9 años de prisión y a pagar 58 mil 890 pesos de multa, al declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, le serán decomisados 41 bienes inmuebles, 21 parcelas y 20 casas y terrenos. También se le suspendieron sus derechos civiles y políticos. 

Con apariencia de "hípster", Javier "N" sonreía durante la audiencia

Al inculpado se le vio muy tranquilo, sonriente, informó el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien estuvo presente durante la audiencia. 

Se la pasó riéndose en el receso, trae un look de hípster y hasta con cara de demencia". 

El señalado como responsable del delito de lavado de dinero vestía una camisa beige, y se le veía "delgado, muy tranquilo y confiado", informó el senador previo a que le dictaran sentencia al exgobernador.  

Se analizaron 47 datos de prueba 

El "legislador naranja" informó que durante la audiencia se analizaron 47 datos de prueba, de entre los que destacó la presunta participación de la esposa de Javier "N", Karime Macías, en la triangulación de recursos público a través de empresas fantasma.

Los datos de prueba que no son valorados, lamentó el Samuel García, son los que tienen que ver con la supuesta suministración de medicamento falso para atender a enfermos de cáncer.

La detención de Javier "N" 

Javier "N" fue detenido en abril de 2017 en Guatemala gracias a una orden de aprehensión que obtuvo en octubre de 2016, por ser el presunto culpable de encabezar una red delictiva que permitió desviar al menos 223 millones de pesos del erario público a través de empresas fantasma mientras era gobernador de la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas