Así operaba red de corrupción familiar de Duarte

Foto: Uno TV

La Procuraduría General de la Republica (PGR) dio a conocer que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, no actuó solo, pues el ahora prófugo contó con la complicidad de sus mismos familiares.

Tal es el caso de su esposa, Karime Macías Tubilla, quien ordenó al abogado fiscalista, Alfonso Ortega, constituir empresas en México y en el extranjero, con las cueles, Javier Duarte adquirió decenas de inmuebles. 

Lo anterior fue confesado por el propio Alfonso Ortega, quien declaró a la PGR que la esposa del exgobernador le ordenaba traspasar las acciones de esas empresas a terceros y así no dejar evidencia.

Suegros acusados por lavado de dinero

María Virginia Yazmin Tubilla y Jesús Antonio Macías, suegros de Duarte, también forman parte de la red de complicidades, por lo que la PGR ordenó congelar sus cuentas bancarias, se les acusa de delitos fiscales, financieros y de lavado de dinero.

A Jesús Antonio Macías se le investiga por su presunta participación en el desvió de 283 millones de pesos, en contubernio con el exsecretario de desarrollo agropecuario de Veracruz, Manuel Martínez de Leo.

Cuñada prestanombres y esposo dueño de torre de apartamentos

La cuñada de Duarte, Mónica Macías Tubilla, es investigada por fungir como presunta prestanombres; el esposo de esta mujer, Armando Rodríguez también está bajo la lupa de la PGR, pues durante la administración de Javier Duarte hizo una fortuna que le permitió comprar una torre de apartamentos en Boca del Río Veracruz.

El primo político del exgobernador, Jorge Fernández Ramírez Tubilla, es investigado, luego de que la autoridad detectó una residencia en Estados Unidos, residencia presuntamente comprada de las arcas del gobierno de Veracruz.

Ni la mamá de Duarte podría salvarse

Al igual que los anteriores, Cecilia Ochoa, madre de Duarte, podría ser llamada a declarar, pues se sospecha su participación en el desfalco millonario del estado. 

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Duarte:

Qué opinas