Javier Duarte permanecerá en prisión; le niega prisión domiciliario

Javier Duarte permanece en el Reclusorio Norte. Foto: Cuartoscuro

El Fiscal Manuel Granados confirmó que Javier Duarte permanecerá en prisión preventiva oficiosa, tras negársele la libertad con medidas cautelares promovidas por su defensa, encabezada por el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana.

Continúa en prisión preventiva y deberá atender el tema de la apelación hasta que sea resuelto por la alzada. La defensa hizo su planteamiento, el juez no acogió sus argumentos y pretensiones y le concedió la razón a la Fiscalía", Manuel Granados, fiscal.

Durante una audiencia presidida por el juez de Control, Juan Carlos Ramírez Benítez, en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte donde permanece el exgobernador de Veracruz desde el pasado 17 de julio de 2017, luego de ser extraditado de Guatemala, se descartó la medida de prisión domiciliaria en favor de Javier Duarte.

El juez refirió que los servidores públicos protestan cumplir y hacer cumplir la Constitución. Entonces cualquier actividad diversa al principio de legalidad pues desde luego no puede ser tomada en consideración en beneficio en este caso de la persona que hizo la petición", Manuel Granados, fiscal.

El Juez de Control negó cambiar las medidas cautelares que pesan sobre Javier Duarte, pues argumentó que existe riesgo de fuga por parte del exmilitante del Partido de la Revolución Democrática.

Luego de una audiencia que comenzó poco después de mediodía y que duró varias horas, otro de los abogados integrantes del equipo de defensa de Javier Duarte, informó que impugnará la decisión del juez de negarle prisión domiciliaria.

La decisión del juez en este caso no es del todo acertada y usaremos los medios que la ley prevé para ese efecto para impugnar", Pablo Campuzano, abogado de Javier Duarte.

Campuzano destacó que Javier Duarte se encuentra tranquilo y confía en los recursos de apelación que prepara su defensa para poder lograr la prisión preventiva.