Javier "N" sería juzgado por crímenes de lesa humanidad en La Haya

El exgobernador de Veracruz sería juzgado en la Corte Penal Internacional. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De acuerdo con el diputado local de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, la Corte Penal Internacional, conocida como La Haya, aceptó una solicitud para juzgar al exgobernador de Veracruz, Javier "N", por crímenes de lesa humanidad.

A través de sus redes sociales, el legislador de Movimiento Ciudadano explicó que "un crimen de lesa humanidad es cuando un gobierno, contra la población civil, comete de manera sistemática actos que afecten gravemente la salud".

En ese sentido, se detalla que durante la administración de Javier "N", se aplicaron más de 70 mil pruebas de SIDA falsas, mismas que ocasionaron una pandemia de VIH en la entidad, "además ya van más de 100 muertes de cáncer por su culpa, ya que dieron quimioterapias falsas, las cuales eran agua destilada".

El legislador señaló que recibió una notificación de parte de Mark P. Dillon, titular de la Unidad de Información y Evidencia de la CPI, donde señala que dicha corte admite la demanda, lo que implica que se encuentra en una etapa de pre-investigación

La investigación formal se abre una vez que se confirme que hay elementos para proceder.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas