Jesús Seade se queda varado en Hong Kong por alerta de coronavirus

Ante la contingencia por el coronavirus que hay para viajar desde China a otras partes del mundo, no puede salir del país. Foto: AFP

El subsecretario y negociador comercial para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, confirmó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra varado en Hong Kong por el brote del nuevo coronavirus 2019, que surgió en la ciudad de Wuhan, China, y que afecta a esa región de Asía.

Precisó que viajó a Hong Kong para reunirse con el círculo financiero de China para señalarles las oportunidades que tienen ambos países con el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con la atracción de inversiones a nuestra nación.

Sin embargo, ante la contingencia que hay para viajar desde China a otras partes del mundo, no puede salir del país hasta que la situación se normalice.

Hay contingencia para viajar debido al coronavirus, como todo mundo, espero se normalice pronto y pueda regresar a México".

Hasta el momento, ni la SRE ni el canciller Marcelo Ebrard Casaubón se han pronunciado al respecto de la situación del colaborador mexicano, como lo ha hecho con los casos de estudiantes mexicanos que se encontraban en China y ya fueron apoyados para que regresaran a México.

Tras la cuarentena en toda la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei, epicentro del nuevo coronavirus, que afecta a unos 56 millones de personas, un número creciente de ciudades del este de China están imponiendo restricciones a los desplazamientos a decenas de millones de personas.

  • El número de muertos ya asciende a 490, y los casos confirmados son más de 24 mil en todo el país.