John se degrada a tormenta tropical

En los puertos en el área de Los Cabos no hay clases. Foto: @conagua_clima

El huracán John se debilitó y el jueves fue degradado a tormenta tropical mientras avanza por el Pacífico, pero todavía estaba causando oleaje en la parte sur de la península mexicana de Baja California, donde las autoridades cerraron puertos y escuelas como precaución.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el jueves por la madrugada John tenía vientos máximos sostenidos de 110 km/h. 

El centro pronosticó que la tormenta seguirá debilitándose aún más mientras se dirige hacia el oeste, mar adentro. El vórtice del meteoro estaba a 620 kilómetros al oeste del extremo sur de Baja California y se movía hacia el noroeste a 26 km/h. 

Como medida de precaución, las autoridades del estado de Baja California Sur cerraron el miércoles las escuelas y los puertos en el área de Los Cabos. 

Por su parte, la tormenta tropical Kristy estaba aún más lejos en el Pacífico, a 2 mil 255 kilómetros al suroeste de la punta de la península. Tenía vientos sostenidos de 85 km/h y se movía de norte a noroeste a 9 km/h.

En el norte del Atlántico, los meteorólogos creen que la tormenta tropical Debby se debilitará a medida que se mueve sobre las aguas más frías y que se disipara en un día o dos. 

Tenía vientos máximos sostenidos de casi 75 km/h. Su ojo estaba a unos mil 640 kilómetros al oeste-noroeste de las Azores y se dirigía hacia el noreste a 28 km/h (17 mph).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas