Jornada de "bloqueo legislativo": CNTE, ahora en el Senado

El mismo miércoles, pero más temprano, quejosos también se plantaron frente a instalaciones de la Cámara de Diputados. Foto: @elmarcomendoza.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean este miércoles los accesos viales y peatonales del Senado de la República tras enterarse que comisiones de Puntos Constitucionales y Educación sesionarían en ese recinto.

[Para estar informad@: Bloqueo de CNTE tumba sesión en San Lázaro].

Aproximadamente 50 personas evitaron la entrada y salida de personal, así como de todos los vehículos a dicho recinto, en donde a partir de las 17:00 horas estaba programado continuar con el debate sobre la cancelación de la reforma educativa establecida por el Gobierno federal anterior.

  • Tras avisar que llegarían al Senado, un grupo de maestros de la CNTE se apostó en la entrada del edificio

El personal de seguridad de la Cámara alta se vio sorprendido, pues empleados se quedaron fuera y otros dentro del edificio, donde se esperaba el arribo de diputados federales que integran dichas comisiones, y quienes durante la mañana estuvieron trabajando en un restaurante en la alcaldía Venustiano Carranza.

Cabe mencionar que, previo a que los maestros instalaran dicho bloqueo, al menos 20 diputados de las Comisiones Unidas lograron entrar al Senado, pero no lograron reunir el quorum legal para dictaminar la reforma educativa.

Qué opinas