Jornada de reuniones: AMLO recibe a CNTE y empresarios de NL

Los miembros del CNTE piden la reincorporación de sus compañeros cesados y el pago de salarios atrasados. Foto: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles, por separado y en reuniones privadas hechas en Palacio Nacional, a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a un grupo de 40 empresarios del estado de Nuevo León.

[Para estar informad@: AMLO reconoce diferencias entre Urzúa y Romo].

El Ejecutivo se reunió primero con empresarios y después recibió a los representantes de la CNTE, quienes demandan la reinstalación de maestros cesados de sus puestos tras desacuerdos con secretarías de Educación estatales y el pago de los salarios caídos.

  • AMLO solicitó a los medios de comunicación que abandonaran la sala de prensa porque se tocarían temas delicados, lo que provocó la molestia de los reporteros

Antes de ingresar al recinto, el magisterio aseguró que hay dificultades para reinstalar a compañeros, así como en el pago de los salarios caídos. Informí que  las mayores resistencias del gremio se desarrollan en los estados de Nuevo León, Quintana Roo y Campeche.

Qué opinas