No es tema de números, México no pagará el muro: Meade

José Antonio Meade respondió a Trump ante la insistencia de que México pague muro. Foto: Cuartoscuro

El precandidato del "Todos por México" a la presidencia, José Antonio Meade, afirmó este jueves que México no va a pagar el muro en la frontera con Estados Unidos, más que por un tema financiero, por dignidad y respeto.

El muro no es un tema de números, sino de dignidad y respeto entre nuestros pueblos, publicó en su cuenta de Twitter.

El exsecretario de Hacienda recalcó que el pago no se hará bajo ninguna circunstancia.

Asimismo, Eruviel Ávila, quien es vicecoordinador de campaña de Meade, escribió que México no tiene lugar para muros, y señaló que el precandidato priista tiene los conocimientos en política exterior para evitarlo.

@JoseAMeadeK tiene la experiencia necesaria y propone una política exterior que protege a nuestros paisanos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, también respaldó las declaraciones de José Antonio Meade, y agregó que es un principio de soberanía nacional.

Videgaray expresó que esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional.

Las publicaciones de los tres políticos se dieron a raíz del reavivamiento del tema del muro por parte del presidente estadounidense Donald Trump, quien emitió una serie de tuits insistiendo en que México debe pagar el muro, so pretexto de la derrama económica que ha dejado el Tratado de Libre Comercio. Y tras las declaraciones de Trump calificando a México como el país más peligroso del mundo a las que la Secretaría de Relaciones exteriores respondió.

[Leer: Trump ataca a México en redes; así responde la SRE]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas