José Narro renuncia a su candidatura y al PRI

Militó durante 46 años en el PRI. Foto: Captura de pantalla

José Narro Robles anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde militó durante 46 años, y a sus aspiraciones a dirigir a dicho instituto político

En un video publicado en sus redes sociales, el exfuncionario federal calificó como "simulación" el proceso de elección de la nueva dirigencia del PRI

Resolví participar, porque el PRI atraviesa por una etapa de riesgos graves. Lo hice sin un proyecto personal, sólo con la idea de poner al servicio del partido mi hoja de vida para ayudar.

Lo más valioso del PRI: su militancia

El también exrector de la UNAM consideró que "lo mejor del PRI es su militancia, la que clama por un cambio, por la corrección del rumbo y la eliminación de las falsedades, por la erradicación de la corrupción y el uso indebido del poder". 

Proceso interno, una farsa

Añadió sentir preocupación por el proceso interno del PRI y dijo que la "cúpula de ese partido tiene su favorito".  

"... es muy preocupante el curso que tomó el proceso de elección (...) porque son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI: el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido".

"La trampa (en el proceso interno) está en el padrón y en el crecimiento desmedido de nuevos afiliados en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca", consideró Narro Robles. 

Qué opinas