José Narro y la Reina Letizia clausuran Cumbre contra el cáncer

El secretario de Salud y la Reina Letizia también estuvieron juntos en la Cruz Roja mexicana. Foto: Cuartoscuro

En la clausura de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, y ante el secretario de Salud, José Narro Robles, la Reina Letizia de España hizo un llamado a no perder de vista la importancia de la actitud que se debe de tener para afrontar el cáncer y las acciones de prevención.

La reina destacó la importancia de que la población conozca las consecuencias que puede tener lo que come, lo que bebe y respira. Todo esto implica el compromiso y la capacidad de acción de los servidores públicos y de que este asunto de la salud esté tratado en la agenda política.

Asimismo, en su discurso hizo un reconocimiento al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y al pueblo mexicano por afrontar con fortaleza los terremotos del pasado mes de septiembre.

En el cónclave  participaron 300 líderes de 60 países que aportaron iniciativas para contribuirán a reducir 25% las muertes por neoplasias malignas hacia 2025, como estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes, en conferencia de prensa, se informó que México propondrá incluir al menos dos ciudades a la iniciativa C/Can 2025 Ciudades Desafío contra el Cáncer, que lanzó la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), para participar en el diseño, planificación e implementación de soluciones de esta enfermedad, a fin de reducir las inequidades en el acceso de servicios médicos con calidad. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas