Renuncia titular de Semarnat por este incidente en avión

Recalcó que nunca hubo una orden presidencial para retrasar el vuelo. Foto: Cuartoscuro
Josefa González Blanco Ortiz Mena presentó su renuncia este sábado como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el presidente Andrés Manuel López Obrador la aceptó y de paso reiteró que en su gobierno habrá cero tolerancia al influyentismo, al amiguismo y a la corrupción.

Nosotros no tenemos derecho a fallarle al pueblo en nada y por eso se aceptó la renuncia de Josefa. AMLO.

Sobre la carta de renuncia, López Obrador detalló que "ella me dijo que estaba a su disposición su renuncia y yo le dije que era lo más conveniente".

¿Qué sucedió?

En una carta publicada en Twitter, dirigida al presidente, Josefa explicó que el pasado viernes se dirigía a una gira de trabajo y causó el retraso de un vuelo comercial. 

Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no pueden estar por encima del bienestar de la mayoría, aseguró. 
 

Tras lo sucedido en el vuelo de Aeroméxico, la funcionaria recalcó que la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de los actos. 

Por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador.  Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras.

  • Asimismo, recalcó que nunca hubo una orden presidencial para retrasar el vuelo. 

Qué opinas