Jóvenes de 12 a 17 años duplican consumo de alcohol en "Guadalupe-Reyes"

El mayor riesgo, los accidentes automovilísticos por esta tendencia al alza. Foto: Cuartoscuro.

Según datos de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), en los últimos cinco años se duplicó el consumo de alcohol en exceso durante el llamado maratón Guadalupe-Reyes (12 de diciembre al 6 de enero) entre los jóvenes de 12 a 17 años, siendo 4.3% en 2011 y 8.3% en 2016.

En tanto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anotó que del 1 al 31 diciembre 2017 los accidentes vehiculares aumentaron en un 60%, dejando un saldo de 270 heridos y 72 muertos, y que el 40% de siniestros acaecidos en carreteras se debe al consumo de bebidas embriagantes y otras sustancias tóxicas.

[Para estar informad@: Equilibra tu alimentación en fiestas decembrinas con esta colación].

Víctor Manuel Guisa, experto en materia de adicciones y custodio de Alcohólicos Anónimos (AA), añadió que en México, durante la temporada señalada, se bebe alcohol de forma bastante explosiva; lo que puede dañar al páncreas, hígado y sistema nervioso. El mayor peligro, accidentes automovilísticos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas