Jóvenes de Construyendo el Futuro ahora podrán pedir crédito de Tandas para el Bienestar

Foto: Gobierno de México

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó este jueves que los microcréditos sin intereses conocidos como Tandas para el Bienestar, serán otorgados a los participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estos microcréditos, dijo la funcionaria durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dirigen principalmente a zonas indígenas de mediana y alta marginación.

¿Que se necesita para que Jóvenes Construyendo el Futuro accedan al microcrédito?

Graciela Márquez señaló que los jóvenes que concluyan el programa Jóvenes Construyendo el Futuro serán quienes puedan solicitar el microcrédito:

"La novedad es que vamos a sumarnos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; los que concluyen estos 12 meses como aprendices y deseen emprender un negocio, serán apoyados con un microcrédito". 

Por su parte, Rocío Mejía, coordinadora del programa Tandas para el Bienestar señaló que se podrán otorgar créditos a 200 mil becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro. 

¿Qué beneficios tendrán quienes ya pagaron su primer crédito de Tandas para el Bienestar?

Además, la titular de Economía dijo que las personas que adquirieron un crédito de seis mil pesos el año pasado y lo liquidaron, podrán solicitar uno nuevo de 10 mil pesos.

También contarán con un historial crediticio que les ayudará más adelante a solicitar otro tipo de apoyos en instituciones financieras.