Jóvenes de 12 a 19 años son afectados por ciberbullyng

Con las nuevas tecnologías se hostiga en línea a las víctimas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Según un análisis realizado por la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el ciberbullyng afecta a niños y jóvenes de 12 a 19 años de edad a través de hostigamiento en línea. 

Con las nuevas tecnologías de comunicación, se hostiga en línea a las víctimas a toda hora y desde cualquier lugar, de tal manera que este fenómeno se debe comprender como una forma de agresión para que investigadores, educadores y autoridades prevengan las consecuencias.

Todo comienza en la convivencia escolar en donde los estudiantes con frecuencia se hacen bromas pesadas, les ponen apodos a sus compañeros y reciben con novatadas a los alumnos de nuevo ingreso.

Hay dos características principales con las que se da este fenómeno:

  1. La víctima es más vulnerable que el agresor.
  2. La conducta hostil se presenta en forma repetida, por lo que se debe detectar a tiempo para poder prevenirlo.

Esta problemática ha crecido porque antes no existían las redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, ni Youtube; actualmente la mitad de la población en nuestro país es internauta, y la mayoría son jóvenes.

Algunas cifras: 

  • En México 62.4 millones de mexicanos utilizan Internet, de los cuales 70.7% se conecta a través de dispositivos móviles según datos.
  • Una de las razones más importantes para conectarse a Internet es "acceder a redes sociales" (71.5%).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Acá más notas relacionadas con el bullying:

 

Qué opinas