Jóvenes pueden definir elecciones: rector de la UNAM

La UNAM firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Yucatán. Foto: Uno TV

Los jóvenes tienen la responsabilidad y madurez necesarias para determinar la próxima contienda electoral y el futuro del país, aseguró Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"(Su responsabilidad) como ocurrió durante la emergencia por los sismos de septiembre en donde manifestaron una gran responsabilidad y comportamiento ejemplar". Enrique Graue, rector de la UNAM

Confió en que las precampañas y campañas se den en el marco de la reflexión, el análisis de las propuestas de los diferentes candidatos, los partidos y no sólo se polarice a la población a partir de descalificaciones, dijo en entrevista luego de dar el banderazo de inicio de la construcción de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Mérida.  

Previamente, acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el rector develó la placa por el arranque de los trabajos de la ENES Unidad Mérida.

En ese sentido, dio a conocer que en esta escuela se impartirán las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras y Desarrollo y Gestión Interculturales.

Por último, Graue Wiechers fue testigo de la firma del decreto de creación del Instituto de Investigación Científica y de Estudios Avanzados Chicxulub, cuyo director honorario será Jaime Urrutia Fucugauchi.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas