Juez niega amparo a 2 presuntos implicados en fuga de "El Chapo"

Impugnaban la ampliación de una orden de arraigo. Foto: Archivo

El Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo Penal en la Ciudad de México negó el amparo a dos presuntos implicados en la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quienes impugnaban la ampliación de una orden de arraigo que estaba en su contra para que se les investigue por estos hechos.

La resolución validó y dejó firme la medida cautelar contra ambos sujetos, señalados por la Procuraduría General de la República (PGR), como los responsables de adquirir el predio en el cual se construyó la salida del túnel que llegaba hasta la celda del narcotraficante.

Asimismo, la autoridad jurisdiccional determinó que los hombres no estuvieron incomunicados, ya que se demostró que durante el arraigo ambos quejosos recibieron visitas a diario de su madre y esposa, respectivamente, además de que se les permitió realizar una llamada telefónica al día.

Los quejosos fueron señalados como probables responsables de delitos relativos a la delincuencia organizada, específicamente, se les relaciona con el "Cartel de Sinaloa".

El Agente del Ministerio Público les atribuye, además, su participación en la fuga de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán", del penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez, pues son señalados como las personas que intencionalmente adquirieron el predio donde se construyó el túnel por el que escapó.

Qué opinas