Juez niega descongelar cuentas bancarias a hermana de García Luna

El Juez negó descongelar cuentas bancarias de la hermana de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Púbica. Foto: Cuartoscuro

El Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa negó la suspensión provisional en el juicio de garantías interpuesto el pasado 02 de enero por Esperanza García Luna, hermana del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en contra del aseguramiento de sus cuentas bancarias.

El juez Francisco Gorka Migoni Goslinga aceptó a trámite la demanda el pasado 15 de enero, luego que la quejosa precisara las autoridades a las que atribuye el acto reclamado; sin embargo, el juzgador negó la suspensión solicitada.

La audiencia incidental, en la que el juez resolverá si le concede la suspensión definitiva, se llevará a cabo el 22 de enero; mientras que la constitucional se programó para el 2 de marzo próximo.

Otro cuenta que no será descongelada 

Este mismo juzgador negó la suspensión provisional al aseguramiento de cuentas del empresario Jonathan Alexis Weinberg Pinto, señalado como colaborador de Genaro García Luna, así como de los activos bancarios de una de sus empresas, con razón social ICIT Private Security México.

Por su parte, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, a cargo del juez Jonathan Bass, sí concedió la suspensión en contra del aseguramiento de cuentas bancarias realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Jorge Luis Castilla Aguilar, otra de las persona vinculada a García Luna.

Desvío de Segob a familia de García Luna, en Gobierno de Calderón: AMLO

El pasado mes de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la transferencia de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a una cuenta de la familia de Genaro García Luna se realizó durante el sexenio de Felipe Calderón.

Aunque no quiso revelar el nombre del titular de la Segob que encabezaba la dependencia cuando se hizo la operación, el mandatario federal expuso que esta transferencia que relaciona a cercanos de Genaro García Luna se realizó durante el gobierno calderonista.