Jueza ordena evitar captura de general ligado a huachicol

León Trawitz tiene una audiencia incidental programada para el jueves 24 de enero a las 09:35 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La jueza Patricia Marcela Diez del Juzgado Quinto en Ciudad de México concedió suspensión provisional para evitar orden de aprehensión y conocer causa penal en contra del general brigadier Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la pasada gestión federal.

[Te puede interesar: AMLO presenta Plan de Desarrollo; inicia lucha contra huachicol en 91 municipios].

La demanda de amparo con expediente 83/2019 señala a la jueza con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, María Elena Cardona Ramos, como la autoridad reclamada para evitar cualquier orden de aprehensión, detención, localización, citación, búsqueda, presentación o arresto.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al general brigadier por el presunto conocimiento de la localización de varias tomas clandestinas y no actuar en consecuencia. La jueza fijó a León Trawitz una garantía de 30 mil pesos y la fecha de audiencia incidental para el jueves 24 de enero a las 09:35 horas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas