Tribunal Federal concede amparos implicados por caso Ayotzinapa

La liberación se dictó bajo las reservas de ley. Foto: Cuartoscuro

Suman ya cuatro implicados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a quienes la justicia federal les concede un amparo a fin de que se reponga el proceso judicial en su contra.

Salvador Reza Jacobo, El Wereke, Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, y Gildardo López Astudillo, El Gil, presuntos integrantes de Guerreros Unidos, confesos en el secuestro y asesinato de los normalistas, al igual que Miguel Ángel Bahena Landa, "El Chequel", obtuvieron un amparo del Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, con residencia en Tamaulipas.

El amparo ya fue notificado a las partes, y por el cual se ordena reponer el procedimiento y crear una comisión de la verdad.

A pesar de que el amparo combate el auto de formal prisión de la causa penal 123/2014 dictado por delincuencia organizada, los inculpados permanecerán en reclusión en espera de que el Ministerio Público Federal entregue un dictamen independiente para establecer que los involucrados no fueron torturados al rendir su declaración, siguiendo los protocolos del Protocolo de Estambul.

  • La Procuraduría General de la República tiene diez días para presentar este dictamen o, de lo contrario, se tendrá por sentado que los inculpados fueron torturados y obtendrían su libertad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas