Juez ordena reponer procedimiento de amparo de "El Chapo"

"El Chapo" se encuentra recluido en el Cefereso 9 en Ciudad Juárez. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que informe si existe una orden de extradición en contra del líder del Cártel de Sinaloa y el estatus de su ejecución para que vuelva a ser emitida una resolución en un amparo promovido contra la extradición.

Por medio de un recurso de revisión, el narcotraficante impugno la sentencia emitida por el Juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la que sobreseyó el juicio por inexistencia de la orden de extradición.

El recurso de revisión fue radicado por el Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México, quien revocó la sentencia del juez de amparo y ordenó la reposición del procedimiento a Guzmán Loera.

El juzgado de Distrito recibió este miércoles el informe de la PGR por lo que una vez que la defensa de Guzmán Loera se manifieste al respecto será agendada la audiencia constitucional en la que se dictará la nueva sentencia de amparo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas