Juez de caso Robles, mi sobrino: Dolores Padierna

15/08/2019 17:58 Por:
Redacción
Ciudad de México Nacional Uno TV
Sin embargo, la fundadora del PRD dijo que el juez Delgadillo Padierna goza de una “carrera limpia” y es “honesto”. Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, la fundadora del PRD dijo que el juez Delgadillo Padierna goza de una “carrera limpia” y es “honesto”. Foto: Cuartoscuro.

La diputada y fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, confirmó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó prisión preventiva a la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, es su sobrino, pero atajó al decir que se trata de un “funcionario honesto”.

[Sigue el caso: Sosamontes, cercano a Robles, promueve amparo para evitar cárcel].

La declaración se hace en contexto de reclamos emitidos por la defensa de Robles, que asegura que Delgadillo Padierna procesó a la también exjefa de Gobierno del Distrito Federal motivado por tópicos personales y políticos, además de que actuó con “imparcialidad” en el caso.

Lazo familiar

Dolores Padierna agregó que su sobrino atiende el caso de Robles porque se lo han “asignado al azar”, y que, “como se ha demostrado en otros casos”, goza de carrera limpia, pues “no recibe ni acepta consignas”: “Él únicamente es juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”.

En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos.  Nos une el respeto a la justicia y el amor a México.  A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo. Gracias”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.