Se fue la última oportunidad; Juez ratifica formal prisión a Elba Esther Gordillo

Con esta sentencia, Gordillo pierde la oportunidad de quedar en libertad. Foto: Cuartoscuro

Este jueves, el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, dictó por tercera ocasión, formal prisión a la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, por lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que se cancela su oportunidad de terminar el último juicio que tiene abierto para recuperar su libertad.

  • Gracias al primer expediente que la Procuraduría General de la República (PGR), llevó a los tribunales contra Elba, el 26 de febrero de 2013 fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El pasado 10 de agosto, el Quinto Tribunal Colegiado Penal concedió un amparo a Gordillo en el que invalidó la formal prisión dictada por este proceso y se ordenó valorar nuevamente si debía continuar el juicio.

Pero ahora con la sentencia, Caballero Vértiz, ratifica por tercera vez en 4 años, la formal prisión para Gordillo, además indicó que la acusación que le imputa la PGR, por dichos ilícitos es suficiente para que el juicio continúe.

  • Sin embargo, como lo ha estado haciendo, Gordillo podría presentar una apelación o presentar un nuevo amparo en contra del fallo judicial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas