Rechazan frenar proceso contra Rosario Robles; seguirá en la cárcel

12/09/2019 16:47 Por:
Agencias
México Nacional Notimex
A la exsecreatria, también se le rechazó descongelar sus cuentas bancarias. Foto: Cuartoscuro / Archivo

A la exsecreatria, también se le rechazó descongelar sus cuentas bancarias. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Un juez federal rechazó frenar el proceso penal por el delito de ejercicio indebido del servicio público contra la exfuncionaria del sexenio pasado Rosario Robles, recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla.

El juez décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal notificó la decisión a la exsecretaria de Desarrollo Social, quien hizo la solicitud para revocar la instrucción del juez Felipe Delgadillo Padierna de vincularla a proceso.

Con la negativa del impartidor de justicia, el juicio sigue contra Robles por su presunta participación en la Estafa Maestra, por lo que continuará su trámite de manera normal hasta que el juzgador dicte sentencia definitiva, prevista para octubre.

En su recurso de garantías, la exsecretaria señaló que la vinculación a proceso es inconstitucional; además de que, detrás de ella, hay un efecto corruptor, principalmente del juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna. 

El pasado 4 de septiembre, la defensa de Robles Berlanga acusó a la diputada Dolores Padierna, de Morena, de ser la artífice de "un juicio de Estado" que se sigue en contra de la también exjefa de Gobierno del Distrito Federal.

 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.