Con mejores salarios se modernizará TLC: Trudeau

Acompañado por su esposa, Sophie Tredeau, el mandatario canadiense llegó a las 9:40 horas. Foto: AFP

Durante su discurso ante el pleno del Senado, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que los integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) - su país, México y Estados Unidos-, se han beneficiado de este acuerdo, y que tener normas laborales justas y progresistas, con mejores salarios y trabajos en la región es la manera de modernizar el tratado.

Tenemos que asegurarnos que los trabajadores sean protegidos por normas laborales progresistas. Tienen que saber que los gobiernos y sus empleadores los cuidan.

Al pedir unir esfuerzos por la paz mundial, citó en español a Benito Juárez:

El respeto al derecho ajeno es la paz

Además, resaltó la buena relación que han tenido Canadá y México a lo largo de los años. 

Nuestros pueblos son más fuertes día con día. Sabemos que cada día somos países más cercanos y esta integración más importante que nunca".

Indicó que hay que defender los derechos humanos, y principalmente promover la inclusión de las niñas y las mujeres

Quiero desafiarlos para que promuevan los derechos de las niñas y mujeres en México y en el mundo.

Asimismo, resaltó la labor de México en el tema del cambio climático mundial. 

Hemos colaborado hombro con hombro para enfrentar desafíos más duros de nuestra era como el cambio climático. Sabemos que México es líder en este aspecto, gracias por ese liderazgo. 

Su llegada...

Trudeau arribó a la sede del Senado de la República para la sesión solemne. Acompañado por su esposa, Sophie Tredeau, el mandatario canadiense llegó a las 9:40 horas, donde fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado así como una comitiva conformada por legisladores de todos los grupos parlamentarios.

De inmediato Tredeau y su comitiva se trasladaron al Patio del Federalismo, donde fueron recibidos por los acordes de la Banda de Guerra del Colegio Militar, quienes interpretaron los himnos nacionales de Canadá y México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas