Juventud y alcohol, letal combinación

Accidentes viales, principal factor de mortalidad juvenil por alcohol. Foto: Especial

El abuso del alcohol y el tabaco han provocado más muertes que el consumo de mariguana o inhalables, en especial por accidentes que involucran en mayor medida a jóvenes, sostuvo el director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) en la Ciudad de México, Rafael Camacho Solís.

Al participar en el Foro Justicia Terapéutica y Consumo de Drogas. Teoría y práctica de una disciplina común a la salud y las leyes, efectuado en la Rectoría General de Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el funcionario acotó que:

"Deben buscarse mecanismos para la reducción del consumo de sustancias adictivas, con el fin de garantizar el derecho a la protección de la salud, y es en lo que se está enfocando la labor del IAPA actualmente".

Camacho Solís reiteró que el consumo de alcohol produce más daños por ser causante de muertes en accidentes automovilísticos, principalmente y, en segundo lugar, ubicó al tabaco por ser la droga lícita más letal y común entre la población joven del país.

Qué opinas