Esposa de Javier "N" sin cargos penales, por no ser funcionaria

El cargo en el DIF de Macías era honorario. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler, determinó que a la esposa de Javier "N", Karime Macías, no se le puede acusar de enriquecimiento ilícito porque no era funcionaria pública. Su cargo en el patronato del DIF era honorario, no tenía un salario.

"A nivel local, no le puedo imputar enriquecimiento ilícito porque ella no fue funcionaria pública, estamos viendo si ella participó en algunas otras actividades como persona física, pero vinculada a su actividad en el DIF, se está investigando y, si así fuere, veremos la manera, sin fabricar pruebas o inventar delitos, de poder iniciarle un procedimiento". Winckler

Sin embargo, indicó que la esposa de Javier "N" tiene una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el delito de lavado de dinero.

Aclaró que durante su cargo en el DIF, Macías sólo estaba en el patronato, y otras personas se encargaban de las compras y asuntos administrativos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas