Kate del Castillo y Sean Penn entrevistaron al Chapo

Foto: Rolling Stone

"Quiero dejar bien claro que el contenido de esta entrevista es exclusiva para la señorita Kate del Castillo y el Señor Sean Penn", es la declaración que hace Joaquín "El Chapo" Guzmán en un video publicado por la revista Rolling Stone.

El actor estadounidense y la actriz mexicana entrevistaron al líder del cártel de Sinaloa, para la revista Rolling Stone, publicó el New York Times.

De acuerdo con el diario la entrevista es probablemente la primera que ha concedido en décadas, misma que se llevó a cabo en diversos encuentros, uno de ellos, cuando tropas atacaron su refugio y lo obligaron a escapar.

El NYT detalla que esta continuó a través de un sistema de mensajería de Blackberry y un video enviado a los actores.

En el video, "El Chapo" habla sobre sus orígenes, desde lo dura que fue su infancia hasta cómo obtuvo el poder que lo ha caracterizado en la actualidad.

"Es una realidad que las drogas destruyen, desgraciadamente donde yo me crie no había otra manera de sobrevivir, no había otro camino". Joaquín Guzmán Loera.

El hombre que era considerado el más buscado de México y Estados Unidos dice que no es una persona violenta, sólo se defiende, declaró el capo.

De acuerdo con la agencia AFP el gobierno mexicano tenía conocimiento de dicho encuentro cuando "El Chapo" estaba prófugo dijo una fuente del gobierno federal.

La reunión entre Penn y Guzmán efectuada en octubre forma parte de las investigaciones que ayudaron a recapturar el viernes al capo más buscado del mundo, en un operativo en Los Mochis, Sinaloa, dijo la fuente bajo anonimato y sin dar más detalles.

 

Qué opinas