Alerta en Veracruz: huracán Katia tocará tierras en próximas horas

Se esperan vientos superiores a los 110 kilómetros por hora: Foto: Conagua

De mantener su trayectoria, el huracán Katia, que alcanzó la categoría 2 este día, tocará tierras veracruzanas entre la noche de este viernes y la mañana del sábado, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El instituto mencionó que las bandas nubosas de Katia cubren el norte y centro de Veracruz, por lo que habitantes de la zona se preparan para recibir el fenómeno metrológico.

  • En dichas regiones, autoridades buscan proteger a más de un millón de personas en riesgo.

El Centro Nacional de Huracanes (por sus siglas en inglés NHC) y el SMN mantienen vigilancia en la entidad, desde Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz.

En tanto, en el municipio de Tecolutla, elementos del Ejército Mexicano atienden el llamado de la población que requiere de apoyo para salir de sus viviendas, las cuales se encuentran del otro lado de un río.

  • El área de impacto de Katia está hacia el norte del Puerto de Veracruz  y cerca de la ciudad de Tuxpan.

Se prevén  que sus vientos alcancen unos 110 kilómetros por hora.

Katia es el tercer huracán activo

Katia es el tercer fenómeno meteorológico simultáneo en el océano Atlántico, junto con Irma y José, según el NHC.

Lloverá en gran parte de México

La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) advirtió que se esperan fuertes lluvias en gran parte del país, principalmente en centro del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas