La austeridad no es un asunto administrativo, es de principios: AMLO

Asimismo, recalcó que los funcionarios públicos deben vivir en justa medianía. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, por lo que la austeridad se debe aplicar. 

Esta es una etapa nueva y que se entienda: la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios y se va a aplicar, dijo. 

  • Asimismo, recalcó que los funcionarios públicos deben vivir en justa medianía.

Nada de vehículos de lujo, aviones helicópteros, viáticos para comidas en restaurantes de lujo, vinos, viajes al extranjero sin límites, asesores al por mayor, bonos, hasta bonos por fatiga, todo eso se terminó, recalcó. 

Reunión nacional de seguridad...

Asimismo, AMLO explicó que la estrategia en materia de seguridad es tener atención diaria y permanente en todo el territorio, para ello hasta el momento se han instalado 150 coordinaciones territoriales de seguridad en todo el país, la meta es que operen 266.

Añadió que habrá una reunión nacional de responsables de seguridad antes de que termine este mes para detallar la nueva estrategia de combate al crimen. 

Se está trabajando de manera coordinada estamos unidos la Secretaria de la Defensa, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, antes cada institución actuaba por su cuenta, ahora existe ya esta coordinación. Cada vez va a funcionar mejor por eso vamos a tener que antes de que finalice este mes una reunión nacional de todos los responsables de esta estrategia para definirla muy bien, apuntó. 

Sobre huachicoleros...

Además, indicó que la próxima semana presentará un plan para detener a los huachicoleros y afirmó que él asume personalmente su responsabilidad para garantizar la paz y la tranquilidad.

Ya no van a tener derecho a fianza. Se roban de 50 a 70 mil millones de pesos al año, es muchísimo lo que pierde la Hacienda Pública, dinero de todos los mexicanos entonces tenemos que tomar estas decisiones. AMLO

  • Indicó que este delito  de robo de combustible incluye a los que extraen y a los que distribuyen. 

Del mismo modo, indicó que también hay que dar opciones para evitar estos casos, como por ejemplo, que los jóvenes tengan trabajo. 

Se va a contratar jóvenes como aprendices, 2 millones 300 mil jóvenes, ahora se hace el consenso. Van a obtener un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales para comenzar, la idea es que tengan esta opción y no tomen el camino de conductas antisociales, dijo. 

Breves&

Además AMLO dijo:

Sobre Plataforma México: Se está modificando, continúa porque es un sistema de información estadística, pero se está modificando necesitamos contar con información diaria que no había para tomar decisiones.

Sobre seguridad: Hubo más delitos en la semana en Guanajuato, ahí se registraron más homicidios. 

Sobre la castración química a violadores y pederastas: Ninguna medida de ese tipo es la solución, hay que atender las causas. 

Sobre el INAI: Cuesta mil millones de pesos cuesta mantener ese organismo; se creó para contribuir a reducir la corrupción, al contrario creció como nunca. 

Sobre protección a periodistas: Debe haber justicia y protección para los periodistas este es un asunto que está viendo Alejandro Encinas, secretario de Gobernación. 

Sobre paseantes: Van a seguir protegidos los turistas, México va a ser más seguro como destino turístico

Sobre derechos de trabajadoras domésticas: Celebro que se garanticen sus derechos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas