Ayuda médica, fundamental para Chipas y Oaxaca: Narro

Los mayores estados afectados fueron Oaxaca y Chiapas. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Secretario de Salud, José Narro Robles, destacó la atención médica en las zonas afectadas por el sismo del pasado siete de septiembre e indicó que la ayuda se ha dividido en tres fases.

  • La primera, atención de emergencias, para ello se ha desplegado un importante número de brigadas de salud, unidades móviles y ambulancias.
  • El segundo lugar se refiere a la salud pública, prevenir cualquier brote epidemiológico, ya que por las condiciones se puede presentar alguna epidemia, sobre todo de enfermedades respiratorias agudas.
  • La tercera fase es la reconstrucción, para habilitar lo más pronto posible la infraestructura dañada tanto médica como de casa habitación.

En los 41 municipios de Oaxaca que fueron afectados laboran más de dos mil trabajadores de la salud, que han otorgado más de seis mil consultas médicas y psicológicas.

En tanto Chiapas se mantiene un equipo de prevención y promoción de la salud conformado por 283 elementos federales, estatales y jurisdiccionales, quienes han otorgado un total de tres mil 995 consultas médicas y psicológicas.

Desde que se informó de la magnitud del sismo, el más intenso registrado en los últimos 100 años, inició la llegada de brigadas de salud, víveres, agua y cobertores, provenientes de diferentes estados del país, para apoyar a Oaxaca y Chiapas, las dos entidades más afectadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas