La caries afecta a millones de niños con “dientes de leche”

03/06/2018 18:09 Por:
Agencias
México Nacional Notimex
La caries es una afección común en los “dientes de leche”. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La caries es una afección común en los “dientes de leche”. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Más de 600 millones de niños con “dientes de leche” son afectados por la caries, indicó Fátima Aguilar, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León de la UNAM.

La prevención de este mal:

  • Limpieza
  • Correcto uso de la pasta, cepillo e hilo dental
  • Una alimentación adecuada
  • Observación

También recomendó eliminar hábitos como el uso de chupones o chuparse el dedo por periodos prolongados, ya que pueden distorsionar la posición de los dientes y el crecimiento de los maxilares, lo que incluso podrían afectar los patrones del habla de los infantes.

Fátima Aguilar alertó que una atención inadecuada en la etapa de dentición primaria, conlleva a otras alteraciones como la pérdida del espacio para las piezas permanentes, infecciones, dolor, disminución de la capacidad de nutrirse y ausentismo escolar.

Para llevar un buen control y cuidado bucodental, la especialista sugirió visitar al dentista una vez que salga el primer diente, y el seguimiento dependerá de la atención que requiera cada paciente.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos