Implementan medidas extraordinarias para resguardar a Javier "N"

Antonio Hazael, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

El Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruiz, informó que el gobierno capitalino, implementó medidas extraordinarias para el resguardo del exgobernador de Veracruz, Javier "N", quien se encuentra recluido en el área de ingreso en la zona Número Dos del Reclusorio Norte, con vigilancia las 24 horas del día para garantizar su integridad.

"Hay algunos protocolos para garantizar su integridad psicofísica. Tiene un custodio de vista las 24 horas, cada uno de los turnos, tiene monitoreo de cámaras con imagen y sonido. Tiene controles de acceso, precisamente al área donde él se encuentra con una serie de protocolos de registro y de revisión. Hasta este momento, estamos sin novedad, con la atención médica requerida".

También, Hazael Ruíz, recordó que el gobierno capitalino insistirá en que el exgobernador sea trasladado del Reclusorio Norte a un penal de máxima seguridad.

 "Estamos en espera de las gestiones de PGR, y por supuesto de la determinación del juez de la causa, que sería la autoridad competente para autorizar el traslado, a nosotros nos interesaría que esto suceda".  

Luego de encabezar la entrega de reconocimientos al personal del sistema penitenciario que concluyeron la capacitación, impartida por el consejo para prevenir y eliminar la discriminación de la Ciudad de México, Hazael Ruiz recordó que del total de solicitudes de traslados de internos con perfiles de alta peligrosidad, se conceden en un 60%, esto en un plazo máximo de 24 meses. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas