"Chaira arrepentida" explica por qué no votará por AMLO, pero sí por Meade

No es la única canción de su tipo en la que se apoyan a candidatos. Foto: Captura de pantalla

En redes sociales, circula el video de La chaira arrepentida, en el que una joven que canta a ritmo de cumbia, explica por qué dará su voto a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, en vez de hacerlo por Andrés Manuel López obrador.

En el video, que dura poco más de dos minutos, se aprecia una escenografía muy particular que hace alusión a las características de un sector de jóvenes que apoyan al candidato tabasqueño: los conocidos como "chairos"; además, resalta algunos elementos antiguos, como una televisión vieja que se encuentra sobre unos libros, unas botellas de cerveza, unos audífonos y un walkman.

Además de un reloj viejo, accesorios como pulseras artesanales, una pipa para fumar marihuana y unas figuras de hongo; en algún momento de la grabación se observa también una fotografía montada en la que se supone que AMLO sostiene entre sus brazos un becerro.

La protagonista, una mujer joven, explica que ya no sabe si votar por Obrador, debido a que las propuestas del morenista la defraudan, además de que el tres veces candidato al Ejecutivo nacional está en contra de la realización del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y a favor de perdonar delincuentes

Por lo anterior, la intérprete asegura que votará por Meade.

Antes era chaira, pero todo cambió, sus colores pintaron mi corazón, todos juntos seremos testigos de cuando gane Meade.

Ésta no ha sido la única canción que aparece en redes sociales, con el propósito de impulsar a alguno de los candidatos. 

¿No las has visto? Éstas son las canciones más raras y misteriosas que promueven a candidatos.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

  •  

Qué opinas