La construcción del aeropuerto en Santa Lucía tendrá que esperar: abogado

15/08/2019 23:15 Por:
Redacción
México Nacional UnoTV

Un juez Federal concedió una suspensión definitiva mediante la cual se ordena al Gobierno Federal detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) hasta que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva.

El litigante José Mario de la Garza, integrante del colectivo #NoMásDerroches, explicó en entrevista con José Cárdenas que la orden judicial, también ordena a las autoridades responsables mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM).

  • Además explicó que no basta con que la Secretaría de Medio Ambiente y las demás autoridades determine el impacto ambiental, también los obliga a tomar decisiones con honradez y transparencia en el manejo de nuestro dinero, que fin de cuentas son los recursos públicos.

Asimismo, indicó que el colectivo #NoMásDerroches seguirá recurriendo a la vía legal en contra de cualquier proyecto que conlleve un potencial quebranto al marco jurídico, el desperdicio de recursos públicos, riesgos a la seguridad y medio ambiente y violaciones a los derechos humanos.

 

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.