La cultura desarrolla el crecimiento económico: Enrique Graue

A la inauguración asistió el gobernador Silvano Aureoles. Foto: Cuartoscuro / Archivo

México necesita invertir más en cultura, pues propicia el desarrollo humano y también un crecimiento económico, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

Al inaugurar la primera muestra Michoacán en el cine, en el Cinematógrafo del Chopo, explicó que en 2016, ese sector aportó el 3.3 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Mientras que en 2015 el gasto público en actividades culturales fue apenas del 0.15 % del PIB, de acuerdo con la Comisión Especial para América Latina (Cepal).

En ese sentido, insistió en que se debe aumentar la inversión nacional en este sector pues es menor a lo que destinan países de la región como Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia.

Por último, indicó que México cuenta con grandes escenarios, magníficos actores y geniales fotógrafos y directores como Emmanuel Lubezki, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas