Gobernadores firman acuerdo con SEP para hacer cumplir reforma educativa

Gobernadores del occidente del país garantizarán cumplimiento de la reforma educativa. Foto: Cuartoscuro.

Los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Zacatecas acordaron cumplir y hacer cumplir las leyes que regulan la política educativa y apoyar la implementación de la reforma en la materia.

Luego de firmar con el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, la "Declaración de Aguascalientes", los gobernadores establecieron que debe asegurarse el derecho a la educación de calidad, bajo los principios rectores de equidad e inclusión.

En el marco del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Occidente, y al término de la evaluación de los retos en materia educativa en esa zona del país, coincidieron en que deben unirse esfuerzos para trabajar en torno a las siete prioridades establecidas por el secretario de Educación Pública.

Los mandatarios estatales acordaron impulsar los siete ejes para avanzar en la reforma educativa, dados a conocer por el mandatario anfitrión. Dichos ejes son el fortalecimiento de la escuela, en lo que se consideran apoyos a la operación escolar; autonomía de gestión; servicio de asistencia técnica a la escuela; Consejos Técnicos Escolares; Consejos de Participación Social, y Calendario Escolar y normalidad mínima.

En el encuentro participaron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Colima, Ramón Pérez Díaz; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes.

Qué opinas