La emergencia sanitaria potencializa el deseo de ayudar a los médicos

Mucho se ha hablado de la falta de materiales en los hospitales de todo el país para hacer frente al COVID-19 y es por eso que unos hermanos tomaron la decisión de pedir apoyo para comprar insumos y llevarlos a los Centros Médicos.

La emergencia sanitaria potencializó el deseo de ayudar al irse enterando que,  el sector salud estaba manifestándose por no tener insumos suficientes para poder trabajar y protegerse del coronavirus.

Juan Pablo y Gabriela, hermanos, tomaron la decisión de solicitar a sus contactos, amigos y familiares, un apoyo para poder comprar insumos y llevarlos a los hospitales. Después se sumaron voluntarios anónimos.

La sala de su casa se convirtió en el epicentro de la ayuda y a través de grupos de mensajería instantánea ya han logrado la primera entrega en el Hospital Belisario Domínguez en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Las bolsitas incluyen un cubrebocas normal de conchita, incluyen un cubrebocas kn95, 10 cubrebocas plisados, lentes de exploración, un litro de gel, cuatro fajillas de toallas interdobladas y 20 pares de guantes"

En las bolsas resalta la leyenda: "Para los héroes de México".

Para nosotros son héroes porque aún sin los insumos adecuados, sin las protecciones adecuadas, están al pie del cañón atendiendo a la gente enferma y ellos mismos se están enfermando", Gabriela Tanabe, voluntaria.

En próximos días harán la segunda entrega.