La Fepade lista para blindar programas sociales

La fiscalía destacó el trabajo del gobierno federal contra los delitos electorales. Foto:Cuartoscuro

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) destacó el esfuerzo de las dependencias federales para garantizar el blindaje de los programas sociales en las entidades que tendrán comicios en junio próximo.

En un comunicado, la directora general de Política Criminal de la Fepade, Dorilita Mora Jurado, resaltó la importancia de prevenir e inhibir las conductas delictivas en materia electoral para tener un proceso basado en la equidad e imparcialidad, y reconoció el esfuerzo y la estrategia de la Sedesol para llevar a cabo este trabajo de prevención.

¿Quiénes trabajan en el blindaje?

La Fepade, en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Función Pública (SFP), lleva a cabo el blindaje de los programas sociales, explicó.

¿Cuál es el objetivo?

La funcionaria expuso que el bindaje electoral tiene por objetivo de: 

"Informar, capacitar y proteger el buen uso de los programas sociales, ya que estos son un derecho que tiene la gente de escasos recursos, y es necesario supervisar que le lleguen sin condicionamiento alguno".

Las votaciones⬦

Recordó que el 4 de junio de este año será la jornada de votación en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, para elegir tres gobernadores, 270 ayuntamientos, 34 diputados por Mayoría Relativa y 21 de Representación Proporcional; en la cual se espera que participen 24% de la Lista Nominal del país.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias


Más sobre la Fepade: 

 

Qué opinas