La innovación social será premiada en 2018

Este martes, en la sede del Poder Legislativo, Propulsar con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos, la Asociación de Internet MX y la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, anunciaron el lanzamiento del reconocimiento a la innovación social.

Desde hace dos años se cuenta con un índice que mide los niveles de innovación social en ciudades de América Latina. Ahora, con el fin de crear un ecosistema integral de innovación se logrará certificar gobiernos, empresas y entidades académicas como organizaciones socialmente innovadoras.

El objetivo es: promover emprendimientos sociales para solucionar los retos que tiene México como país.

Las certificaciones, cuentan con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos a través de Moisés Benamor,  quien hizo un llamado a seguir innovando a través del diálogo entre el sector privado y la clase política para crear proyectos con claro impacto social y procesos democráticos más fuertes y sólidos.

En la Cámara de Diputados se refrendó el reconocimiento a la innovación social, y se realizó el compromiso de hacer todo lo que se pueda para convertir propuestas en normas jurídicas y planteamientos sociales en el preludio de políticas públicas, todo con el objetivo de reivindicar a la democracia en un futuro inmediato.

Las entidades que resulten ganadoras, serán galardonadas en el marco del evento Capital SINNIX 2018 a celebrarse el próximo año. Las bases de la certificación pueden consultarse en www.propulsar.com

Qué opinas