La mañanera de AMLO, 03 de abril

Foto: Cuartoscuro

8:34 "Veo que muchos, millones de mexicanos están en casa, cuidándose", dice el presidente al reiterar el llamado a mantener el aislamiento.

8:27 La violencia se mantiene en los mismos niveles. La contingencia por coronavirus no ha aumentado el número de delitos, señala el presidente.

8:24 Las autoridades de salud son las que están recomendando qué industrias parar, y son flexibles en el tema, están cuidando también la parte económica, comenta López Obrador

8:06 México tiene la capacidad para enfrentar sus compromisos económicos, por lo que el presidente López Obrador no considera necesario ampliar la deuda del país. "Queremos esperar a ver si hay estabilidad financiera, hacer bien las cuentas, lo que tengamos de ahorro va para deuda. Estoy procurando mantener la deuda del país en los mismo términos".

7:58 Los créditos que el gobierno otorgará se enfocarán en los negocios familiares, pequeños y medianos del sector formal e informal.

7:47 La primera caída en las bolsas surgió por el desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita en el tema pretrolero, ayer, dice el presidente López Obrador, un tuit de Trump causó que el precio del petroleo subiera, luego Putin negó lo dicho por Trump, y el precio del petroleo volvió a caer. Ante ello, el mandatario expresó su confianza en que el precio del petroleo se recupere. 

7:33 El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que firmará un acuerdo para regresar a la industria de la radio y la televisión los tiempos oficiales, dado que su gobierno mantiene continúa comunicación con el pueblo y no los requiere, además indicó que la publicidad oficial se reducirá aún más.

7:27 Los ingenios azucareros que apoyan para que se tenga alcohol suficiente ante la contingencia por COVID-19 se encuentran en Veracruz, Chiapas y Jalisco. Gracias a ellos, hay 11 millones 600 mil litros de alcohol disponible para el sector salud.

7:24 El jefe del Ejecutivo visitará este viernes y sábado hospitales de la Sedena, Marina, ISSSTE y del IMSS de la zona centro del país, donde hay más afectados por el coronavirus.

7:21 Vamos a estar sanos y salvos, se va a reactivar la economía y regresará la confianza, la alegría y la felicidad a nuestro pueblo, considera el presidente.

7:20 El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su conferencia de prensa agradeciendo a los empresarios que mantienen los puestos de trabajo y las prestaciones para los empleados.