La mañanera de AMLO, 11 de marzo de 2020

Sigue la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

08:09 | Sobre los operativos de este martes en Guanajuato, López Obrador, señaló que fue un acto de reacción de grupos de la delincuencia que calificó como "aparatoso, publicitario y propagandístico". Señaló que afortunadamente no pasó a mayores y están atendiendo de manera especial Guanajuato porque eran muchos los homicidios. Indicó que Guanajuato representaba el 15% de los homicidios en el país. El presidente le dice a la gente del estado que están actuando, con elementos suficientes de la Guardia Nacional, más que en ningún otro estado que está trabajando de manera coordinada con el Ejército y la Secretaría de Marina. Comentó que se está avanzando y aunque es poco a poco, se está trabajando para garantizar la paz.

08:05 | Sobre el coronavirus el presidente indicó que México cuenta con los mejores expertos para atender la emergencia y evitar contagios en el país cuando se le preguntó en la conferencia matutina si existe un exceso de confianza sobre la epidemia por parte del gobierno. Resaltó que no se está escondiendo información sobre el caso.

08:00 | Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional informó que el sorteo equivalente al costo del avión presidencial se realizará el 15 de Septiembre a las 16:00 horas y la bases completas pueden consultarse en el sitio web del organismo que representa.

07:45 | Por ahora no se venderán los billetes correspondientes a la rifa del avión en los estados de Morelos, Colima y Tlaxcala. Se distribuirán en estas entidades después del 18 de marzo debido a que durante estos días hay otro sorteo programado.

07:40 | La venta de los billetes para el sorteo del equivalente al costo del avión presidencial inició este martes en 29 estados del país, indicó el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

07:30 | En la conferencia matutina se dijo que con un billete con costo de 500 pesos de la rifa del avión, la gente puede ganar hasta 20 millones de pesos; serán 100 ganadores.

07:16 | AMLO explicó que ya se empezaron a distribuir los boletos para rifar el avión. "Esos fondos se van a utilizar para comprar equipos y mejorar los hospitales públicos"

07:05 | Inicia la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.