La mañanera de AMLO, 14 de febrero

8:42 El jefe del Ejecutivo recuerda que su objetivo es combatir la corrupción "de arriba para abajo". 

8:32 Le tengo toda la confianza al director de Pemex: AMLO

8:23 "Que se sigan manifestando; todo lo que resiste, apoya", dice el presidente, al ser cuestionado sobre la protesta feminista afuera de Palacio Nacional.

8:20 AMLO enumera 10 puntos de su postura respecto a los feminicidios:

  • Estoy en contra de la violencia en todas sus formas de manifestación
  • Se debe proteger la vida de todos los seres humanos
  • Es una cobardía agredir a la mujer
  • Es un acto de brutalidad el machismo
  • Se tiene que respetar a las mujeres
  • No a las agresiones a mujeres
  • No a los crímenes de odio contra las mujeres
  • Castigo a los responsables de violencia contra mujeres
  • El gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres
  • Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México

8:05 Estoy en contra del machismo, todos debemos respetar a las mujeres. Paré la iniciativa de cambiar la tipificación del delito del feminicidio, no se van a modificar las leyes para aminorar castigo a feminicidas, afirma. 

8:03 Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, afirma López Obrador, al ser cuestionado sobre el vandalismo registrado a fuera de Palacio Nacional

7:54 Mantener el avión presidencial, con austeridad, representaría más de 200 millones de pesos al año, informa el presidente

7:52 López Obrador descarta dar a conocer la lista de empresarios que asistieron a la cena con motivo de la rifa del avión presidencial. 

7:51 Sobre su último libro publicado, el mandatario señala que ya va en la segunda edición. 

7:50 Tren Maya: A diferencia del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya solo enfrenta un amparo que ya se está atendiendo.

7:45 El titular de la Sedena explica que los estados con mayor índice de violencia son la prioridad de esfuerzos de la Guardia Nacional. 

7:38 En lo que va del año la única moneda que se ha fortalecido, a pesar del coronavirus, es el peso

7:35 Coronavirus y su efecto en la economía: México tiene la ventaja que decidió fortalecer la economía popular, familiar, invertir abajo para proteger a la mayoría de la gente. Las inversiones para el pueblo son históricas. Tenemos la suerte de que las remesas crecieron como nunca antes había pasado. 

7:33 La corrupción se terminó y "están cayendo los intocables, así que, ¡tengan para que aprendan!"

7:29 López Obrador asegura que su gobierno no tiene la intención de afectar a partidos, sino terminar con la corrupción: "purificar la vida pública del país". 

7:27 Sobre el caso Lozoya, el presidente López Obrador dijo que la Fiscalía tendría que evaluar "si aplica el nuevo marco legal" de considerar delito grave el fraude electoral, por la presunta entrega de dinero al exdirector de Pemex por parte de Odebrecht.

7:25 El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que en la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional se le dio prioridad a las 18 de Guanajuato, 29 de Jalisco y 22 en Michoacán; estas 69 instalaciones ya están concluidas y próximas a inaugurar. Se construirán más hasta llegar a 81.

7:22 Este viernes el presidente inaugurará dos instalaciones para la Guardia Nacional

7:20 Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador informando del despliegue de la Guardia Nacional en 150 regiones de las 260 preyectadas por su gobierno.