La mañanera de AMLO, 21 de abril de 2020

El presidente López Obrador continúa informando a los mexicanos sobre los avances de su gobierno. Foto: Uno TV

09:05 | El secretario de Educación Pública informa que el calendario escolar deberá reestructurarse y una vez hecho esto se publicará. Afirmó que las fechas para el ingreso a la secundaria tendrán una adecuación de acuerdo al calendario escolar, mismo que podría anunciarse el próximo lunes.

09:02 AMLO afirma que la Ley de Amnistía permitirá liberar a personas que estén recluidos en penales a personas que no hayan cometido delitos graves, así como a enfermos y adultos mayores.  Agradeció a los senadores y calificó la acción como un "paso adelante". Dijo que antes de rechazar, "ojalá se conozca en sus términos" de la misma.

08:49 | El canciller Marcelo Ebrard informa que los consulados no han dejado de dar servicio y se han ampliado los recursos para apoyar a los connacionales en Estados Unidos. Dice que por instrucciones del presidente, se han liberado 325 millones de pesos para apoyar a 5 mil 500 familias en servicios básicos como de Salud.

08:37 | El presidente López Obrador propone hacer "un quién es quién", en el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el Covid-19; adelanta que este informe se daría a conocer el próximo lunes con ayuda de la Profeco.

08:34AMLO afirma la importancia de cuidar la alimentación, "ya que la obesidad nos hace más vulnerables a este tipo de pandemias".

08:32 | El presidente afirma que su administración recibió un sistema de Salud en ruinas y que su gobierno trabajara reforzarla, gracias al apoyo de hospitales privados, entre otras.

08:29 | "Necesitamos una comunicación en todo el país": AMLO

08:27 | López Obrador afirma que con esta crisis se expone la falta de un sistema de comunicación nacional vía internet. Habla sobre la importancia del programa "Internet para Todos", cuya inversión es de 10 mil millones de pesos.

07:57 AMLO afirma que ante la fase 3, México tiene una gran fortaleza y entre otras cosas, dice que es una oportunidad para fortalecer valores.  

07:52 | El Dr. Hugo López-Gatell informa que con el inicio de la fase 3, continuarán las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la extensión de la misma hasta el 30 de mayo.

07:44 | La SEP aplaza el calendario escolar y el ciclo escolar concluiría el próximo 17 de julio.

07:43 | "El primero de junio, todo el país regresará a clases", afirma Esteban Moctezuma. Si hay condiciones se hará el 18 de mayo en municipios de bajo o nulos contagios.

07:40 | El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informa sobre el plan que tiene planeada la institución para el regreso a clases.

07:32 El canciller Marcelo Ebrard informa sobre el convenio que se tiene planeado con los hospitales privados para atender a los enfermos de Covid-19. Así mismo, también hablará sobre el acuerdo que se realizó en la ONU para que haya equidad en el reparto y distribución de equipos de medicinas y vacunas en el mundo para evitar el acaparamiento.

07:30 | El Dr. Hugo López-Gatell declara la fase 3 de coronavirus Covid-19 en México.

07:24 | El funcionario explica que si no se hubiera aplicado a tiempo la Jornada Nacional de Sana Distancia, el número de casos confirmados de Covid-19 hubiera sido mayor al que se tiene actualmente.

07:17 | El Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirma que la epidemia de coronavirus en México se ha comportado como se  habían planeado y califica como positivo la aplicación de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Agradece a la ciudadanía por el compromiso y disciplina para seguirla.

07:14 | El presidente llama a los mexicanos a continuar con las recomendaciones de las autoridades de salud para enfrentar al coronavirus e insta a los empresarios a continuar con las muestras de solidaridad y fraternidad.

07:13 | "Sin corrupción y con austeridad (&) podemos salir adelante, puede haber justicia y bienestar para nuestro pueblo": López Obrador.

07:10López Obrador afirma que con esta medida su gobierno protegerá al 70 por ciento de los mexicanos. Dice que "los más pobres no tienen nada que temer", porque su gobierno les asegurará los servicios básicos.

07:09 | "Tenemos reservas suficientes y vamos a ajustar nuestros gastos en el gobierno, sin despedir a trabajadores; ningún trabajador al servicio del estado va a perder su empleo. Vamos a reducir aún más el costo del gobierno a la sociedad, lo que permitirá liberar fondos": AMLO

07:05 | El presidente informa que con la caída del precio del petróleo, hay un agravamiento de la crisis económica a nivel mundial "que nos afectará"; sin embargo, asegura de que México podrá enfrentar esta crisis gracias a la fortaleza de nuestro país. Dice que existen recursos económicos y material suficientes para hacer frente a la crisis, ya que se han ahorrado recursos gracias a que su gobierno no ha permitido la corrupción.

07:04AMLO adelanta que el Secretario de Educación hablará sobre el plan que se tiene previsto para el regreso a clases.

07:02 | El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su conferencia de prensa y adelanta que continuará la estrategia que ha implementado su gobierno para enfrentar la pandemia del Coronavirus.