La mañanera de AMLO, 22 de mayo 2020

8:55 López Obrador señaló que se va avanzando poco a poco tras escenarios poco alentadores como la caída de los precios del petróleo.

8:48 La secretaria de Economía indica que la caída en las exportaciones inició en febrero, antes de que se detectara al primer enfermo de COVID-19 en México, debido al embate de la pandemia en el mercado internacional. Señaló que al contrario, las remesas han aumentado.

8:41 El presidente consideró que no hay nepotismo en el caso de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, cuya hermana trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública. Dijo desconocer si hay primas de la titular de la STPS trabajando en el gobierno federal.

8:31 Del censo que realizó la Secretaria del Bienestar se contactará a trabajadores de la economía informal a fin de invitarlos a ser beneficiarios de créditos.

8:29 En la conferencia de las 7:00 pm se dará a conocer un plan para reconocer la entrega de los trabajadores de la salud que están en hospitales COVID-19

8:22 Graciela Márquez recordó que en los sectores de la construcción y la fabricación de transporte necesitan desarrollar protocolos de seguridad para poder iniciar operaciones el 1 de junio.

8:15 En el tema de la pandemia de coronavirus, el jefe del Ejecutivo reiteró su reconocimiento a los mexicanos por mantener las medidas de contención.

8:03 Serán 700 mil créditos los que se entreguen a taxistas, meseros, camareras, tianguistas, indicó el presidente López Obrador.

7:46 El mandatario recuerda que la corrupción desató inseguridad, violencia y desigualdad en México

7:44 El presidente López Obrador indicó que el nuevo modelo que está aplicando su gobierno es en beneficio de los más pobres, para que ese beneficio llegue también a los de arriba.

7:41 Fonacot destinará 3 mil millones de pesos en 300 mil créditos baratos.

7:40 El Infonavit entregó en marzo y abril 45 mil créditos por 23 mil millones de pesos.

7:36 El FOVISSSTE ha otorgado 54 mil 300 créditos hipotecarios por 36 mil 566 millones de pesos en seis meses.

7:31 Los préstamos personales que el ISSSTE está entregando a trabajadores del Estado, ha colocado 98 mil préstamos por 4 mil 900 millones de pesos.

7:26 Las tandas para el bienestar han entregado 508 mil pesos este año y la meta es llegar a 3.4 millones de pesos.

7:20 Zoé Robledo, titular del IMSS, señaló que los créditos solidarios a la palabra han dispersado 4 mil 600 millones de pesos a 191 mil 981 microempresarios.

7:15 La secretaria de Economía informa que serán 44 millones 721 pesos en total los que se entreguen a través de créditos a la palabra, crédito solidario a la palabra, tandas para el bienestar, créditos personales ISSSTE, crédito para vivienda FOVISSSTE, crédito para vivienda Infonavit y créditos de nómina Infonacot.

7:05 El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su conferencia, detallará el avance de la entrega de créditos en apoyo a la emergencia sanitaria por COVID-19.