La mañanera de AMLO, 24 de marzo de 2020

El presidente López Obrador ofrece su conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer este martes la estrategia para prevenir el contagio de Covid-19 en nuestro país.

A través de sus redes sociales, el mandatario escribió lo siguiente:

"Mañana en la conferencia de las 7 a.m. daremos a conocer el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus. ¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud".

Además, como cada martes, se espera que el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presente "El Pulso de la Salud", informe semanal sobre los avances en los servicios públicos en esta material del país.

Sigue la conferencia del presidente López Obrador a través de nuestro minuto a minuto

08:24 | Concluye la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

08:15 | AMLO destaca la muestras de solidaridad del ingeniero Carlos Slim e informa que se ha comprometido a no despedir a ningún trabajador de sus empresas. Llama a otros empresarios a solidarizarse.

08:14| López Obrador firmará este día un decreto para que el sector público y privado otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas a consecuencia de la emergencia sanitaria; permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones.

08:04| El Presidente López Obrador dirige unas palabras al pueblo de México para enfrentar la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

08:02 | El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dice que se han transferido 4 mil 500 millones de pesos adicionales para esta emergencia sanitaria; 4 mil a Sedena y 500 a la Semar. Además se han adelantado 15 mil 300 mdp a los estados a través del INSABI.

07:44 | El General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, afirma que entrará en vigor la primera fase del Plan-DNIII; el cual estará constituido de tres fases con una cobertura en todo el territorio nacional. Detalla información sobre los recursos humanos e instalaciones para atender la emergencia sanitaria.

07:42 | El Almirante José Rafael Ojeda Duran anuncia el Plan Marina para apoyar en la contingencia por el Covid-19. Anuncia que para atender casos graves existirán centros de aislamiento voluntarios los cuales comenzarán a funcionar a partir de hoy y cuando la Secretaría de Salud lo indique. Habrá 79 instalaciones para casos graves y 4 mil 43 centros de internamiento.

07:32 | El Dr. López-Gatell destaca el papel de "Susana Distancia", así como la Jornada Nacional de Sana Distancia.

7:29 | El Dr. López-Gatell declaró formalmente el inicio de la fase dos de la epidemia por el coronavirus; la cual implica trazar el horizonte para los próximos 30 a 40 días y visualizar en México, las medidas generales y masivas que tienen los mayores impactos y consecuencias sociales.

07:25 | El Dr. López-Gatell dice que las medidas extremas están lejos de aplicarse en nuestros país, ya que desde que inició la propagación de la enfermedad, se han tenido horizontes claros para poner en práctica todos los recursos para atender esta emergencia sanitaria.

07:20 | El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirma 367 casos de Covid-19 en México.

07:18 | El Dr. López-Gatell afirma que ha llegado el momento de aplicar estrategias masivas para la contención del Covid-19.

07:12 | El Dr. Hugo López-Gatell presenta un informe de quién integra el equipo de salud de nuestro país que trabaja entorno a la pandemia del coronavirus Covid-19.

07:07| López Obrador reitera que su gobierno fue el primero en el mundo en atender el riesgo a la salud pública que representa el Covid-19, informando desde hace tres meses los avances de la enfermedad y aseguró que siempre se ha guiado a través de la opinión de los especialistas de la salud.

07:05| "El pueblo de México está hecho para resistir adversidad es y para salir adelante": AMLO

07:04| Inicia la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador  para informar sobre las medidas que se llevan acabo para enfrentar el Coronavirus, las cuales tienen propósito de informar e invitar a los mexicanos a actuar con prudencia.