La NASA recibirá a estudiantes mexicanos ganadores en ciencias

Foto: @jponceConacyt

La juventud mexicana está dando buenos resultados en ciencias y para muestra basta mencionar que tres estudiantes de Guerrero viajarán a la NASA, por ganar el concurso de la Primera Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci), del Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Además, otros cinco de los estados de Sinaloa, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí asistirán una semana a conferencias con científicos de todo el mundo a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza.

Y por si fuera poco, otros 28 viajarán a Arizona, Estados Unidos, para representar a México en el Intel International Science and Engineering Fair 2016 a realizarse del 8 al 13 de mayo, informó la Conacyt.

Durante la premiación en las instalaciones del Conacyt, el director general de esta institución, Enrique Cabrero Mendoza, manifestó que los jóvenes son necesarios para impulsar la transición de México hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento.

El titular del Conacyt añadió que los jóvenes no son el futuro del desarrollo de un país, son el presente, y su participación entusiasta en proyectos como los que se premiaron, muestran su inteligencia y capacidad innovadora.

Qué opinas