La pareja del asesino de Ecatepec es clave en el caso

Patricia N se sometió al asesino y fue su operadora. Foto: Especial

Juan Carlos N fue detenido el 6 de octubre junto con su pareja, Patricia N en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, Estado de México, cuando transportaban restos humanos en una carreola para bebé, la pareja está relacionada con el asesinato de, al menos, 20 mujeres.

En entrevista con unotv.com la doctora Maricarmen Montenegro, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM aseguró que Patricia N es clave en el desarrollo de las investigaciones y del caso.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México, Patricia y Juan Carlos vivían en un inmueble de la calle Playas de Tijuana en el barrio Jardines de Morelos del municipio de Ecatepec, donde el 4 de octubre policías de Estado de México los detuvieron.

En el cuarto donde vivía la pareja, almacenaban, en su refrigerador y en recipientes, los restos despedazados de varias mujeres a las que atrajeron con engaños, según las primeras investigaciones.

Asimismo se ha informado que Patricia "N" tiene una deficiencia mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido; conoció al feminicida en un bar de Jardines de Morelos.

Las investigaciones señalan que ella atraía a mujeres de cierto perfil físico y de una edad alrededor de 25 años, les ofrecía ropa o bisutería, las llevaba a su casa y Juan Carlos las observaba, si le gustaban les pedía que se quedaran y era cuando las atacaba.

El ser deficiente intelectual no es una explicación suficiente para ser tan influenciada por Juan Carlos en toda esta matanza. Dra. Maricarmen Montenegro

La académica de la UNAM explica que es necesario conocer más sobre el perfil y declaraciones de Patricia; asegura que aunque la presunta cómplice tenga capacidad de una niña de 10 años, es posible que haya desarrollado una construcción moral que le permite saber que no está bien hacerle daño a los otros.

A través de diversos medios trascendió el perfil de Facebook de Patricia "N" donde se identifica como como Harley Queen (Harley Quinn es la novia sicópata del villano de Batman, El Guasón) así mismo publicó una imagen de Chucky y La Novia de Chucky, personajes de películas de terror, acompañada de la frase: "Para cada loca nació su loco".

Su última publicación fue el 29 de septiembre, es una imagen parecida a la Santa Muerte con la frase "tú q todo lo sabes madre mía te pido q no me abandones (sic)".

Más notas de este caso:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas